BGH anunció el lanzamiento de su primera línea de netbooks BHG e-Nova en el mercado local. Los modelos N-10 y N-10 3G se conseguirán en el retail, con la posibilidad de contar con el servicio de conexión de Claro. Los valores están entre 1.499 y 2.599 pesos según el paquete de venta que elija el usuario.
Al igual que otras netbooks, e-Nova pertenece al segmento de dispositivos móviles para Internet, siendo de bajo costo y consumo, ideal para navegar y realizar tareas básicas online. Además es de gran utilidad en materia de educación, fotografía, visualización de video, redes sociales y voz sobre IP.
“En BGH estamos atentos a las necesidades y demanda de los nuevos usuarios, por eso decidimos lanzar al mercado local este producto de fácil manejo e ideal para la introducción a la computación”, comentó Diego Teubal, director de de la compañía.
Además, el ejecutivo señaló que creen que el mercado de netbooks tendrá un crecimiento importante en los próximos años, fomentado por el uso de Internet de usuarios cada vez más chicos.
Los equipos tienen la característica de poseer un procesador muy pequeño, el Intel Atom 270, una nueva arquitectura diseñada para cumplir con los requerimientos de rendimiento para este tipo de equipos, ofreciendo bajo consumo eléctrico, tamaños reducidas y baja disipación de calor.
Lo modelos e-Nova N-10 y N-10 3G poseen el mismo procesador, pantalla de 10.2” TFT LCD WIDE, Webcam de 1.3MP incorporada, red inalámbrica 802.11 b/g 3, puertos USB, multilector de memoria 4 en 1, parlantes y micrófonos incorporados, batería de hasta 4 horas de duración y un peso de 1.4 kg. Su tamaño es de 259 x 180 x 28,5mm. Ambas vienen con Kaspersky Internet Security por 6 meses y cuentan con Windows XP Home en español preinstalado.