Nvidia presentó el pasado 10 de Noviembre la Quadro FX 5800, una placa de $3500 dólares apuntada no a los videojuegos sino a las aplicaciones del tipo CAD (Computer-Aided Design) como el Autodesk 3D Studio MAX o Maya, o las aplicaciones de DCC (Digital Content Creation).
Con 240 cores programables del tipo "cuda" y 4GB de memoria de video, la placa de video Nvidia Quadro FX 5800 viene con modelado 4D interactivo, reproducción de color de 10 bits reales, cálculos de "floating-point" (punto flotante) muy exactos, un ancho de banda de memoria que alcanza los 102 GB por segundo (33% mas que la FX 5600) y una performance de geometría ed 300 millones de triángulos por segundo. Esta también soporta la próxima generación de aplicaciones que utilicen las API OpenGL y DirectX 10 así como también visualizaciones multi-sistema/multi-dispositivo en Quadro G-Sync II.
Según declaraciones de Nvidia, la placa no está orientada al ambiente gamer sino a aplicaciones profesionales como medicina, militares o de creación de contenido.