El Apple iPhone rompió el record de 12 cuartos del Motorola RAZR como el teléfono mas vendido en los Estados Unidos, según un estudio del grupo NPD.
NPD determinó que las compras de consumidores bajaron en un 10% a $2900 millones de dólares en el último cuarto del año pasado, incluso cuando los precios de venta promedio (Average Selling Prices o ASP en inglés) aumentaron en un 6% a $88 dólares.
Los ASP subieron en parte porque los consumidores cambiaron sus preferencias para favorecer los smartphones y aquellos teléfonos que soporten mensajería. Los teléfonos con teclados QWERTY como los RIM BlackBerry experimentaron el mayor crecimiento de ventas y se lograron acaparar 30% de las ventas de handsets mas vendidos en el tercer cuarto, comparado al 11% del año pasado.
"4 de los 5 handsets mas vendidos en el tercer cuarto estaban preparados para mensajería e Internet" declaró Ross Rubin, el director de análisis de industria de NPD. Los handsets mas vendidos en cantidad de unidas fueron el Apple iPhone 3G, todos los modelos del RAZR V3, todos los modelos del RIM Blackberry Curve, El LG Rumor y el LG enV2.
Rubin también declaró que "El desplazamiento del RAZR por el iPhone 3G indica un enorme cambio de pensamiento en la manera que se percibe el diseño de handsets, y ahora la gente no solo espera un diseño bonito, sino que esperan un diseño bonito y funcional".