Después de una extensa cobertura mediática que comenzó el primero de Febrero de este año (2008), en donde Microsoft había ofrecido un precio premium por acción de U$S 31 (que en ese momento representaba un 62% más de lo que se cotizaban las acciones de Yahoo!) por un total de U$S 44.6 billones, y que fué rechazada por Jerry Yang (CEO de Yahoo!) con el pretexto de que su empresa valía mas que eso ya que 4 meses antes sus acciones habían cerrado en U$S 34.08, Yahoo! recurrió a Google para cerrar un acuerdo publicitario que les dé protección contra una toma hostil de sus activos por parte de Microsoft.
Luego de un extensivo análisis que duró varios meses, Google terminó rechazando la oferta con el objetivo de evitar que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos les hiciera un juicio por monopolio.
Jerry Yang decidió contactar nuevamente a Steve Ballmer, CEO de Microsoft luego de la partida de Bill Gates, el pasado miércoles 5 de Noviembre para negociar una nueva posible adquisición por parte de la megacorporación que desarrolla el sistema operativo Microsoft Windows y el set de aplicaciones de oficina más usado del mundo, Microsoft Office.
Yang declaró que "Microsoft debería hacer una nueva propuesta de adquisición por su empresa", que actualmente se ubica en el puesto número 2 de los buscadores mas utilizados en Internet.
Ballmer respondió que "Estamos seguro de que habrán varias oportunidades de asociarse para poder mejorar las búsquedas en Internet, pero pienso que una adquisición es una cosa del pasado".
Las acciones de Yahoo! cayeron U$S 2.01 a U$S 11.95 este Viernes 7 de Noviembre después de la noticia