Ser Presidente de los Estados Unidos no es poca cosa, es por eso que el Servicio Secreto es tan celoso con su presidente. Al cuidarlo tanto deben quitarle algunas pertenencias, como su celular (Blackberry) ya que ‘cualquier ciudadano podría tener acceso al mismo y molestarlo con llamados innecesarios’. Lo mismo pasaría con el e-mail en menor medida ya que este no molesta tanto, pero de todas formas hay que tener cuidado.
Al parecer Barack no está de acuerdo con estas medidas y no quiere soltar su Blackberry bajo ninguna circunstancia, es por eso que está trabajando con abogados y gente del Servicio Secreto y de la Casa Blanca para que le permitan seguir utilizando sus cosas.
“Una de las cosas en las que tengo que trabajar es la burbuja que rodea al presidente. Tengo que negociar la forma de seguir recibiendo información fuera de las 10 o 12 personas que rodean mi oficina. No quiero perder el contacto con la gente y no quiero dejar de saber que está pasando fuera de esta burbuja.”
Interesantes palabras por parte del Presidente Electo de los Estados Unidos, pero mantener el Blackberry no lo va a hacer más humano.