El ejército de los Estados Unidos es conocido por su relación con los videojuegos y el mundo virtual como entrenamiento y reclutamiento/marketing. Se sabe que tienen varios métodos de entrenamiento virtual en sus bases, como también se sabe que el juego America’s Army es una forma para reclutar nuevos soldados a través de una “publicidad” muy interactiva.
El día de hoy han anunciado que nuevamente el ejército ha invertido U$S50 millones para desarrollar unos videojuegos que servirán únicamente como entrenamiento para sus soldados hasta el 2010 aproximadamente.
Este juego que están desarrollando no será para reclutar, sino que será utilizado en un principio únicamente por los soldados americanos ubicados en 53 bases dentro de los Estados Unidos, y otras repartidas por Alemania, Italia y Corea del Sur a partir de Febrero de 2009.
El ejército puso además en cada base antes mencionada 52 computadoras totalmente equipadas para que los soldados puedan entrar al mundo virtual y conocer como podría ser su próximo terreno donde se enfrentarían con sus enemigos.
En este videojuego los soldados podrán disparar sus todas las armas que tendrían en sus misiones, pilotear vehículos aéreos, manejar vehículos terrestres, y hacer “todo lo que un soldado hace en el campo de batalla”. Estos campos miden aproximadamente 100 kilómetros cuadrados.