La presentación del Windows 7, nuevo SO de Microsoft, despertó una fuerte crítica y diversos análisis provenientes de importantes webs.
Según una de las webs, en los tiempos de ejecución y rendimiento del sistema Windows 7 M3 se parece a Vista y se ejecuta como Vista. Ya que las pruebas realizadas en el consumo de RAM determinaron que el Windows 7 consume más que el Vista con los mismos procesos abiertos y la velocidad de las aplicaciones.
A todo esto, según la web "PC Pro" la velocidad significativa que encontraron los que probaron la pre-beta se centra en el rendimiento al momento de interactuar y no en la velocidad real de ejecución dentro de las aplicaciones. Como punto a favor, las aplicaciones arrancaron a una velocidad mayor en Windows 7.
Dentro de estos análisis todo parece ser distinto a lo que Microsoft había anunciado, y Windows 7 hasta el momento resulta ser lo más parecido a Vista, con algunas mejoras, de todas maneras, no es conveniente basarse en lo que estos análisis afirman, ya que el SO está en una etapa inicial de desarrollo.