¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Quiero ser Hacker, ?por d?nde empiezo?

Ir abajo 
AutorMensaje
Teresito
Admin
Admin
Teresito


Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 30/10/2008
Edad : 35
Localización : El campo

Quiero ser Hacker, ?por d?nde empiezo? Empty
MensajeTema: Quiero ser Hacker, ?por d?nde empiezo?   Quiero ser Hacker, ?por d?nde empiezo? Icon_minitimeLun Nov 03, 2008 3:24 am

Estos son unos foros orientados a la gente que comienza, cuyo mayor objetivo es hacer que aprendamos todos, pero cuando uno es un recién llegado con ganas de saber cosas nuevas no sabe por donde empezar... las cosas suenan a chino y no se entera de nada. Por eso espero que este mensaje, FAQ o como querais llamarlo, pueda introduciros un poco.

Pero sólo una cosa antes de empezar, si vienes con la mentalidad de que quieres hacerte un hacker... espero que este mensaje te lo quite de la cabeza...es una autentica tontería tongue.gif

1) Hackers... “esos grandes desconocidos” xDD

Alrededor de este mundillo underground se han creado todo tipo de historias, mitos y mentiras varias. Todo el mundo puede opinar sobre ello sin saber lo que realmente es, los medios de comunicación lo manejan como mejor les venga y como obtengan mas publico, y muchos llegan pensando, wow! éstos son esos tipos que entran en los ordenadores de la NASA, roban millones y se pasan la vida en su cuarto oscuro rodeados de monitores... las cosas no son como las pintan. Hay que tener muy claro que ni te vas a convertir en un super-hackeador-de-la-nasa en dos meses, pero que ni siquiera se trata de eso.... esto trata de que te guste la informática, aprender, y que te apasione estudiar cosas nuevas... como a quien le gusta hacer maquetas, aquí nos gusta la informática, dedicarle todo nuestro tiempo libre a estudiar, leer, practicar... y saber que nunca se puede saber todo, eso es lo bonito smile.gif

A parte de conocimientos en informática, una de las bases de cualquier persona que quiera adentrarse en la seguridad es tener una ética. Proliferan cada día mas los cursillos de hacking “en lata”, de esos que te dicen como hacer tal cosa paso a paso, como un kit del Ikea... xD pensadlo por un momento... ¿eso sirve de algo? ¿Realmente creéis que cuando hayas aprendido a mandar un troyano a tus compañeros de clase según el manual de nosedonde eres un hacker? ¿Qué pretendes lograr abriendo y cerrándole el cdrom a tu amigo, moviéndole el ratón o robándole las conversaciones del Messenger? Haceos esas preguntas... Eso no es hacking, ni se le parece, son lamercillos que fardan con sus amigos de lo listos que son.

A modo de definición de hacker se podría decir que es aquel al que le apasiona aprender, que pasa horas programando, y que se enmarca en una mentalidad que no es fácil de encontrar en el mundo actual, la de no aceptar que le den todo hecho, que reivindica que todos merecemos saber, que la información nunca debería ser privada, que nadie nos puede nos puede limitar la mente y las ganas de aprender.

¿Y todo eso de entrar otros ordenadores, de defacear páginas? Quizá pueda ser algo relativo para algunos pero yo no veo que sea verdad. El acceso a “lugares prohibidos” no es un fin sino un camino, por el mero hecho de que lo que se pretende es conocer el funcionamiento, reivindicar que la información ha de ser libre y superarse a uno mismo.

Esto no es una ética impuesta, son unas ideas comunes de todos... porque putear sabe cualquiera, pero ¿aprender uno mismo y ayudar al resto? Muy pocos, os lo aseguro...

2) Vale, quiero aprender, pero... ¿cómo?

OK, después del discursito y de hacerte a la idea has decidido que quieres seguir con esto... espero que hayas captado la esencia y que hayas dicho “vale yo quiero aprender sobre informática porque me gusta” y no hayas dicho “quiero ser un hacker”... piensas... ¡hey! ¿Y como lo hago?
Este es el autentico motivo de este post, orientar a los newbies (novatillos, aprendices... padawans xD) sobre como empezar. Cuando uno llega y empieza a ojear el foro encuentra montones de “palabros” que no entiende, preguntas que la gente formula y que uno siquiera alcanza a comprender.... y piensa, y no hay nadie que me ayude a empezar desde el nivel cero, o mas bien, desde el menos uno??
Esto es duro pero cierto, no existen “profesores hackers”, para eso vete a una academia de informática, tu único profesor has de ser tu mismo (que a demás es lo más divertido de esto)... eso lleva al primer y básico punto de estos pasos de iniciación:

Saber enseñarse a uno mismo: buscar información y utilizarla adecuadamente son las bases del aprendizaje. El clásico “usa el google” nunca tuvo mas razón de ser. Utiliza los buscadores. www.google.com, www.alltheweb.com... son herramientas fundamentales. todo lo que busques se encontrará en ellas, solo hay que saber rebuscar, aprender a ir limitando las búsquedas usando "", or, not...
pero... ¿y que buscar? Empieza por pillar TODOS los textos que veas en internet sobre informatica, hack, redes... y guardarlos en tu ordenador, intenta hacerte como una "minibiblioteca" (o maxibiblioteca mas a delante wink.gif) organizada por temas, para irla leyendo poco a poco. Pásate por la biblioteca de prehackers y pilla todo lo que sea de tu interés.

Temática de aprendizaje: Céntrate primero en los manuales de iniciación e introducción a los diversos temas. Los que te dan lo que por aqui suelen llamar "recetas de cocina" (es decir como hacer algo paso a paso sin que sepas que haces) no te sirven de absolutamente nada. Antes de nada hay que saber que es un ordenador y como funciona. Hay que aprender a fondo:
- Sistemas Operativos (MS-DOS, WINDOWS y UNIX-LINUX)
- Programación
- Nociones de hardware mínimas
Esto es imprescindible, cuanto mas sepas mas fácilmente pasaras a:
- Leer tutoriales sobre hacking
- Leer tutoriales sobre administración de sistemas
- Visitar las paginas de seguridad informática para encontrar vulnerabilidades
- Aprender a utilizar las herramientas de redes
A partir de ahí el mundo es tuyo, pero.....no puedes pasar a la segunda fase de conocimientos sin haber pasado por la primera.

Sistemas operativos: la mayoría no lo sabe, pero... existe mundo mas allá del windows... xD empieza a manejar el sistema operativo que utilices (habitualmente será el win) y cuando lo conozcas bien da el salto al linux, se te abrirán un montón de nuevas posibilidades...

Programación: aprende a programar, una de las bases mas importantes para tener futuro en el tema. empieza por algo facilito, no se, por ejemplo html, no te dará muchas complicaciones y de ahí podrás ir pasando a visual basic, c... y cualquiera que te apetezca conocer.

Foros y amigos: relaciónate, parece una tonteria pero hay mucha gente en el foro que esta en tu situación, puedes hacer buenos amigos y compañeros de trabajo, lo que tu sepas puedes enseñárselo, lo que ellos sepan te lo enseñaran a ti. Los foros están para las preguntas concretas... primero busca, busca por todos los lados, en todos los buscadores, debajo de las piedras, y si no encuentras nada, entonces es el momento de usar el foro, pregunta si miedo, e intentaremos ayudar en todo lo posible

Herramientas: “recolecta” herramientas de trabajo, busca, prueba, compara y quédate con las que mas te gusten. Escaneadores de puertos, troyanos, crackeadores... de todo

No me seas tonto: esto del hack no tiene nada que ver con la mala fama que le da la prensa. La gente no se dedica a borrar el disco duro del ordenador del vecino, ni a quemar los PCs de instituto, lo que une a este mundillo es el afán por aprender, la curiosidad. Así que no me seáis leims, y a estudiar.


Por ahora eso es todo... este post ha sido confeccionado con mis propias ideas y retazos de posts de otras personas.
Por cierto, está totalmente abierto a cambios y añadidos, si se os ocurre algo mas que añadir posteadlo y se harán modificaciones.

Espero que os sea de ayuda.
Un saludo



leanse estos post q son interesantes lo q esta arriba del enlace es el titulo


Quiero ser Hacker, ¿por dónde empiezo?
http://www.foromsn.com/index.php?Ver=Mensaje&Id=36115&WebOrigen=1


Preguntas Frecuentes al iniciar
http://www.foromsn.com/index.php?Ver=Mensaje&Id=32492&WebOrigen=1


Reglas del subforo
http://www.foromsn.com/index.php?Ver=Mensaje&Id=26740&WebOrigen=1


Cómo hacer preguntas de manera inteligente
http://www.foromsn.com/index.php?Ver=Mensaje&Id=42772&WebOrigen=1


Como convertirse en Hacker
http://www.foromsn.com/index.php?Ver=Mensaje&Id=32491&WebOrigen=1


25 passos para ser un buen hacker!
http://www.foromsn.com/index.php?Ver=Mensaje&Id=16794&WebOrigen=1


Cuestionario para newbies
http://www.foromsn.com/index.php?Ver=Mensaje&Id=43763&WebOrigen=1


El codigo del hacker.-
http://www.foromsn.com/index.php?Ver=Mensaje&Id=27219&WebOrigen=1


quiero aprender a hackear
http://www.foromsn.com/index.php?Ver=Mensaje&Id=22260&WebOrigen=1


diccionario de vocabulario hacking sencillo
http://www.foromsn.com/index.php?Ver=Mensaje&Id=24979&WebOrigen=1


COMO SE SI ME ESTA HACKEANDO(cuando estaba empezando xDD)
http://www.foromsn.com/index.php?Ver=Mensaje&Id=6763&WebOrigen=1


temas de novatos..
http://www.foromsn.com/index.php?Ver=Mensaje&Id=18167&WebOrigen=1


Por donde empiezo ?
http://www.foromsn.com/index.php?Ver=Mensaje&Id=5556&WebOrigen=1


Soy nuevo y kiero aprender
http://www.foromsn.com/index.php?Ver=Mensaje&Id=10245&WebOrigen=1


Aprendiz
http://www.foromsn.com/index.php?Ver=Mensaje&Id=9106&WebOrigen=1


que es lo ke hay ke saber para ser un hacker???
http://www.foromsn.com/index.php?Ver=Mensaje&Id=2123&WebOrigen=1


un programador es un hacker ?
http://www.foromsn.com/index.php?Ver=Mensaje&Id=7985&WebOrigen=1
Volver arriba Ir abajo
http://www.mdp-games.com.ar
 
Quiero ser Hacker, ?por d?nde empiezo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ocio :: Hacking-
Cambiar a: